PLANTA TELEFONICA PANASONIC KX-TES824

PLANTA TELEFONICA PANASONIC KX-TES824

Conmutador análogo multilínea

La central telefónica Panasonic KX-TES824 es un moderno equipo de comunicación, que funciona con las redes telefónicas, permitiendo gestionar llamadas internas y externas de su empresa.

A continuación describiremos paso a paso todas sus características tarjetas de ampliación periféricos y accesorios necesarios para lograr un sistema de comunicaciones de alta calidad.

La planta telefónica Panasonic KX-TES824 es un moderno equipo de comunicación, que a manera de ramificación de la red pública telefónica, permite gestionar llamadas internas y externas de su empresa. Con esta central usted tiene el manejo privado de llamadas por medio de aparatos telefónicos en todos los ambientes de la empresa negocio u hogar. Es compatible con teléfonos específicos del tipo KX-T7730 de Panasonic, o con cualquier teléfono análogo, faxes y terminales de datos. Este sistema posee las principales funciones de una “centralita” análoga, música en espera, mensajes de bienvenida, además dispone de opciones como portero automático, altavoces, fuentes de audio externas, etc.

Video educativo de la Planta telefónica Panasonic kx-tes824

La planta telefónica Panasonic KX-TES824, proyecta su empresa con una capacidad inicial de 3 líneas y 8 extensiones y es expandible. Se le pueden adicionar componentes opcionales o periféricos adquiridos en el mercado, por ejemplo: planta celular, dispositivos para pago por tarjeta de crédito, planta GSM, Adaptador de voz sobre protocolo de Internet (vonage o voipeador), correo de voz, y/o cualquier otro equipo que funcione con línea convencional.

Nota: nuestro interés es que usted mismo instale y programe su central telefónica kxtes824. Recuerde que para instalar estos sistemas, usted no necesita tener muchos conocimientos o estudios especializados, tan solo si lee a conciencia este articulo de 3 páginas y al final descargue los archivos PDF, le aseguramos el éxito en su instalación y programación de este sistema.

Características principales de la central telefónica
KX-TES824

Central Expandible

La central telefónica Panasonic KX-TES824 tiene una capacidad inicial de 3 líneas externas y 8 extensiones internas. Tiene la posibilidad de expandir su capacidad o servicios, con tan solo instalar tarjetas opcionales, de esta manera podemos tener hasta 8 líneas de entrada y 24 extensiones de salida.

Esta gran ventaja permite ampliar la capacidad de oferta de su empresa, sin necesidad de invertir en una nueva central telefónica. En la medida en que su empresa crezca, la Central KX-TES 824 crece con ella.

Función DISA

2

DISA: Direct Inward System Access (Acceso directo entrante al sistema).DISA es un servicio que incluye la central panasonic KX-TES824. Consiste en ofrecer la posibilidad de que cuando un usuario o cliente llama a su empresa, es atendido por una operadora virtual, quien guiará al cliente hasta el departamento o sección requerida. En otras palabras nuestra planta permite la grabación de sus propios mensajes automáticos de bienvenida, y redirigir la llamada a las extensiones del caso, sin necesidad de pasar por la recepcionista o un interlocutor interno.

Las personas que llaman a su empresa, pueden marcar el destino deseado; por ejemplo, una extensión o un grupo predeterminado de extensiones y también líneas externas. Los mensajes pueden ser usados en el modo día y/o en el modo noche, también se puede grabar un mensaje de bienvenida diferente, para cada línea telefónica externa.

Función UCD

UCD: Uniform Call Distribution (Distribución uniforme de llamadas).La planta telefónica Panasonic KXTES824 Permite que las llamadas entrantes sean distribuidas o rotadas uniformemente en un grupo de extensiones designadas, al tiempo que le proporciona un mensaje de bienvenida, al momento que todas las extensiones del grupo UCD estén ocupadas, así, el sistema dará un mensaje a la llamada entrante, actuando como una recepcionista.

La función UCD es muy útil cuando una extensión específica, recibe habitualmente más llamadas que el resto de extensiones. También genera cargas de trabajo uniforme y rotativo, de acuerdo al volumen de llamadas entrantes.

Duración o límite de llamada externa (Temporizador)

Nuestra planta telefónica Panasonic KX-TES824 permite configurar el Temporizador de llamadas, en cada una de las extensiones que se quieran con esta función. De esta manera la llamada saliente se desconecta cuando el Temporizador programado llaga a su límite. Un tono de alarma sonará 15 segundos antes, informando que la llamada se desconectará. El límite de tiempo de la llamada será asignado en el panel de configuración o programación y podrá establecerlo entre 1 y 32 minutos.

Redireccionamiento de llamadas

La central telefónica Panasonic KX-TES824 permite redireccionar las llamadas entrantes hacia una extensión, línea externa o celular, en situaciones en que el teléfono al que le llaman, se encuentre ocupado o el encargado se encuentra lejos de su puesto. También puede redirigir las llamadas entrantes hacia un número pre asignado, tal como: correo de voz, otro teléfono, o si desea hacia el exterior de la oficina.

Restricción de llamadas

Nuestra planta telefónica Panasonic KXTES824, permite configurar hasta 5 diferentes niveles de restricción de llamadas. Impide que se hagan llamadas no autorizadas, por ejemplo larga distancia. Cada nivel restringe cierto tipo de llamadas. A medida que sube de nivel se aumenta la restricción. Cada restricción se configura con la clase de limitación que se requiera, ya sea para llamadas en el modo de día, noche y/o almuerzo.

El nivel 1 de autorización más alto, permite realizar todas las llamadas y el nivel 5 de autorización más bajo, restringe todas las llamadas.

Identificador de llamadas ID (caller identifier)

Esta planta Panasonic kxtes824 cuenta con ID identificador de llamadas entre extensiones que permite al usuario ver la información de la llamada en la pantalla de los teléfonos sencillos. Bastará con adicionar una tarjeta ID, para activar el servicio de Identificador de llamadas en las líneas externas. De esta manera puede tener el registro permanente en los teléfonos ejecutivosKXT7730 de las últimas 20 llamadas entrantes.

Modo diurno, modo nocturno y almuerzo

El conmutador Panasonic KXTES824 provee las funciones de modo Diurno, Nocturno o Almuerzo, que pueden ser programadas para cambiar la operación del sistema de acuerdo a la hora del día; Por ejemplo: usted puede especificar cuáles teléfonos sonarán para las llamadas entrantes después de ciertas horas, o restringir llamadas externas en la noche. Esta función puede programarse para que sea automática o manual.

Código de cuenta

La planta telefónica panasonic permite los Códigos de cuenta que funcionan como claves personales; esto permite que un usuario con una clave determinada pueda usarla para llamadas salientes en extensiones restringidas con opción de código de cuenta, también para sistemas de facturación, además este código identificará al usuario en el sistema de registro de la planta con propósitos de contabilidad y facturación. Un “Código de Verificación de Cuenta” es muy útil para controlar los costos de las llamadas.

Retorno automático de llamada ocupada 

La planta telefónica Panasonic KX-TES824 cuenta con una alternativa que le anuncia cuando puede usar una línea externa o una extensión a la que ha marcado y se encuentra ocupada, el sistema automáticamente le notificará cuando la extensión o línea esté disponible.

Retención de llamadas

Esta central telefónica Panasonic permite al usuario de la extensión, colocar una llamada en espera en el Sistema Estacionario de llamadas, para que cualquier operador de extensión pueda recuperarla. Pueden ser retenidas hasta 10 llamadas al mismo tiempo.

100 memorias de marcación 

La central telefónica Panasonic KX-TES824 le permite grabar en memoria hasta 100 números telefónicos, para ser usados por cualquiera de las extensiones de su empresa. Al marcar el código de dos dígitos, el usuario de la extensión podrá llamar al número guardado en dicha memoria.

Transferencia de llamadas a línea externa

La planta telefónica Panasonic permite al usuario de la extensión, transferir una llamada recibida o una llamada interna o externa, hacia un usuario externo específico.

Conferencia

Un usuario de Teléfono Operadora en la planta telefónica Panasonic puede establecer una llamada de Conferencia entre 3 a 5 interlocutores simultáneamente, con un máximo de 5 extensiones y un máximo de 2 interlocutores externos.

Llamada de emergencia

La planta telefónica Panasonic KX-TES824 facilita al usuario de la extensión, digitar un número que previamente fue grabado en la memora de llamada de emergencia, el cual podrá ser marcado sin ninguna restricción. Pueden almacenarse hasta 5 números de emergencia.

Monitor de habitación

La central telefónica Panasonic KX-TES824 admite monitorear una extensión o un parlante portero, a través de un teléfono propietario, sin que se percate que se le está monitoreando. El tono de acceso no será enviado cuando la vigilancia o monitoreo se inicia. Esta función es útil para vigilar ambientes donde se requiere tener un seguimiento y control de lo que sucede.​

Alarma o llamada despertador

La planta telefónica Panasonic permite que los usuarios con teléfono operadora o ejecutivo generen una alarma, que funciona como alarma-despertador o alarma-recordatorio. El usuario puede configurar ésta, para ser activada; solo un día o todos los días. Esta opción es ideal en ambientes hoteleros.

Llamada en espera

El sistema telefónico Panasonic o la central telefónica panasonic permite que un usuario de extensión ocupada, pueda ser avisado de que hay una nueva llamada en espera. El usuario de la extensión ocupada puede contestar la segunda llamada desconectando la llamada actual o reteniéndola.

Captura de llamadas

La función captura de llamadas en la central telefónica Panasonic permite a cualquier extensión contestar una llamada que timbra en otro teléfono, sin necesidad de desplazarse hacia él, bastará marcar el código de captura, para halar la llamada y contestarla.

Bloqueo de extensión o candado electrónico

Los usuarios de extensión en la planta telefónica Panasonic kx-tes824 pueden bloquear sus teléfonos para evitar un uso no autorizado. Es útil para situaciones en las que los usuarios de extensiones deban abandonar su puesto de trabajo temporalmente. Se usa cualquier código de 4 dígitos para bloquear y desbloquear una extensión. Esta función también se conoce con el nombre de Bloqueo electrónico de la extensión.

A través de la central telefónica Panasonic KX-TES824, conectando un amplificador ambiental en el jack de 3.5 marcado con PAGING, usted puede hacer un anuncio al mismo tiempo a varias personas, transmitido por los bafles del amplificador ambiental o de perifoneo. Otra forma para la búsqueda de personas consiste en levantar el auricular de cualquier teléfono, se marca el código asignado, que activa el parlante altavoz de los teléfonos propietarios o ejecutivos y el mensaje será difundido. La persona buscada puede responder al llamado, desde cualquier extensión disponible.

Diferentes modos de programación o configuración de la planta

Nuestra central telefónica panasonic kx-tes824 se puede configurar o dicho coloquialmente “programar”, de diferentes modos.

La forma más popular es desde un teléfono operadora de ref. KXT7730. Esta consiste en utilizar los botones del teléfono como comandos numéricos que la planta interpreta como órdenes de configuración. Para ingresar desde el teléfono operadora colgado y conectado al jack01, se oprime el botón (Program), (*), (#) y por último la contraseña.

El password o contraseña de programación que viene por defecto es 1234 (si no conoce la contraseña de acceso, se hace necesario borrar la configuración de planta para poder ingresar a la programación.

Otra forma de configurar la central es por medio de un PC conectado al puerto USB o el puerto RS232C del equipo. Usando el software llamado KX-TE Maintenance console. Una forma de configurar la planta derivada de la anterior permite conectar el computador a la central telefónica, desde un sitio remoto, a través de una de las líneas telefónicas. Con esta función el técnico no tendrá que ir hasta el sitio donde está instalado el equipo para hacer un mantenimiento o algún cambio en la configuración.

Dejar un comentario: